A través del INE puedes buscar credencial de elector por nombre. Este es el órgano responsable por coordinar las elecciones federales, desarrollando estas actividades con el propósito de renovar los cargos estaduales y municipales.

Desde el mes de septiembre de 2020, todos los mexicanos pueden buscar credencial de elector por nombre en línea. Este trámite es posible en cualquier uno de los 32 estados del país y a todos los mexicanos que vivan en el extranjero. En 2021, esperamos tener la elección más grande de la historia de México.

Si quieres tomar informaciones desde tu teléfono, contacte a uno de estos números:

  • Cualquier parte del país sin costo: 01 800 433 2000;
  • Desde Estados Unidos sin ningún costo: 1 866 8306;
  • Desde otros países del mundo: + 52 55 5481-9897

Puedes conferir muchas informaciones relacionadas al Proceso Electoral en el sitio oficial del INE. Cheques acá:

  • Convocatorias: Checar convocatorias de elecciones en todos estados del país;
  • Observatorios electorales: Vas a ver informaciones de ciudadanos y ciudadanos que estan participando de las elecciones;
  • Punto internacional: Información sobre y cómo buscar credencial de elector por nombre que esten en el exterior;

Desde el momento donde la COVID-19 se nos hizo una preocupación, todas las personas que trabajan para el estado en México pasaron a tener más cuidados y a adoptar protocolos rígidos de salud.

El regreso de las actividades fue rápido, pero siguiendo las medidas de prevención, con protocolos a fin de motivar una responsabilidad compartida entre todos y todas. Así que si uno se cuida, todos podremos quedar sanos.

Es importante que vayas a buscar credencial de elector por nombre, así no vas a tener dudas en relación a tu situación antes de las elecciones. Si es tu primer turno en una votación nacional, sigas todos los pasos para hacer tu registro como elector.