Hay diversas páginas en internet que prometen localizar un teléfono con solo ingresar su número. Pero, ¿estas son maneras eficientes de búsqueda? En este artículo explicaremos cómo saber la ubicación de una persona por su número celular.

Antes de todo debes tener claro que no es posible acompañar el recorrido de una persona con solo el número de su teléfono. Esta es una buena noticia, una vez que la seguridad y el derecho a la privacidad deben ser respetados.

A pesar de ello, hay formas de localizar a una persona por su número de celular desde que haya un consentimiento de su parte. Para realizar esta tarea es necesario seguir algunos pasos y usar algunas herramientas disponibles en internet, como veremos más adelante.

Qué necesito para localizar a una persona por su número de celular

En los propios sistemas operativos de los celulares Android y iOS hay recursos que permiten acompañar la ubicación del dispositivo. El objetivo de estas aplicaciones es garantizar la seguridad de sus usuarios.

Otra alternativa es descargar e instalar en el teléfono una aplicación específica para esta función. Realizando una rápida búsqueda en Google Play Store o Apple Store es posible encontrar opciones de este tipo.

En ambos casos, es requisito esencial que la persona mantenga activo el GPS del celular. O sea, además del consentimiento para instalar una app de este tipo, es necesario que el individuo mantenga activo el sistema de localización.

Cómo saber la ubicación de una persona cuando el GPS está activo

Considerando que todos los ítems que mencionamos anteriormente estén activos en el dispositivo, la forma de saber la ubicación de una persona por su número de celular varía de acuerdo con la app utilizada para realizar la tarea. Las indicaciones también cambian según el sistema operativo.